jueves, 27 de febrero de 2014

Sobrevivir por segunda vez a que te saquen las cordales (o muelas de juicio)

Hoy me sacaron las dos muelas de juicio que faltaban por salir de mi boca... ¡Ahora no tengo ninguna! Esta vez fue mucho mejor que la primera (puedes leer mi experiencia dando clic acá). Llegué con la seguridad de que la anestesia no me dolería y así fue: no me dolió en absoluto. Radiografía. Cortes en la encía y salieron en menos de 30 minutos las dos cordales del lado izquierdo.


La de abajo estaba acostada, el cirujano tuvo que partirla en muchos pedazos pequeños para sacarla. Primero en cabeza y cola, luego la cabeza en cuatro o cinco partes y luego la cola en dos o tres partes... un proceso largo. Sentí la fuerza del doctor para romperla, para sacarla, pero dolor: NO. La de arriba salió en menos de un minuto porque ya estaba medio afuera, nada difícil.

Y para recuperarme, justo como la vez pasada: helado para comer y hielo para aplicarme en el cachete. Además de algunas pastillas de analgésicos y antibióticos.

Nuevos tips si es tu primera vez en el partido tú vs. tus cordales:

  • Intenta no llegar con muchos nervios a la cita, y no hagas fuerza cuando te estén aplicando la anestesia porque puede que por la adrenalina del momento, no sé, tu cuerpo no la absorba correctamente y no funcione (eso significa más intentos con la aguja).
  • Pídele al doctor o doctora que te explique lo que te está haciendo, lo que hará, cuál es la situación de tus cordales. Esto te tranquilizará más.
  • Piensa si te parece mejor cerrar los ojos o ver en el momento de la anestesia. Yo por ejemplo cierro los ojos y respiro profundo, intento recordar una canción o un chiste. Tengo amigos que les va mejor viendo cuando la aguja está cerca de tu boca. Eso depende de cada uno.
  • Relaja los músculos en el proceso. Aunque lo intentes NO VAS A PASAR MÁS ABAJO DE LA SILLA. Es energía perdida intentar "escapar" de la aguja haciendo fuerza con el cuerpo hacia atrás.
  • Responde a las preguntas: ¿Por qué te las estás sacando? ¿Es por tu ortodoncia, porque te molestan en la boca, por una recomendación del odontólogo... Te vas a dar cuenta que vale la pena un pequeño momento de incomodidad. 
¡¡¡Mucha suerte a todos los que van a ganarle a las muelas cordales o de juicio!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario