El blanqueamiento que yo utilicé fue a base de un gel que se pone dentro de unos moldes de tus dientes que luego usas por dos horas al día por dos o tres semanas. Los primeros días todo bien, después de la primera semana puede que comiences a sentir sensibilidad y debes parar por uno o dos días y continuar, así hasta terminar tu gel. Si el caso de sensibilidad es bastante, debes pararlo totalmente (así me explicaron a mi, c'mon). Me fue bien, tuve que parar unos días pero valió mucho la pena y tuve los dientes muy muy blancos, justo como los quería.
Pero no van a estar así toda la vida :( Así que se deben cuidar un poco, acá lo que yo hago:
- Evitar gasesosas o jugos oscuros. Eso no quiere decir que se dejan de tomar por toda la vida, solo no lo hagas a diario. Para mi fue un problema porque en mi desayuno siempre siempre me sirven chocolate, lo que hago es pedirlo con leche y una vez termino directo a cepillarme los dientes. Igual con el café, Coca-Cola, etc... Me he vuelto amante de las gaseosas más claras tipo Sprite, 7up, Manzana... Bretaña (michelada, dios mío la tienen que probar).
- Alimentos con muchos pigmentos (colorantes)??? Directo a cepillarse después! No te prohibas comer nada, solo no dejes pasar tiempo a que los colorantes se adhieran a tus dientes.
- Cremas dentales blanqueadoras: sí funcionan, con constancia (meses).
- Visita tu odontólogo para una limpieza profunda (tipo limpiar los dientes de placa, aplicar flúor, etc) cada 6-9 meses.
- Los antibióticos (como los que yo uso para luchar con el acné) pueden ayudar a que los dientes se vuelvan amarillos :( Eso no tiene una contraparte, además de aplicar con mucho juicio las demás recomendaciones.
- El primer blanqueamiento tiende a desaparecer SÍ. Pero no es motivo para que te lo hagas cada año! Es un proceso químico muy fuerte para los dientes, prueba siguiendo las recomendaciones (nuevamente) y cuidarlos para que sigan blancos.
Ahora, algo que me funciona bastante cuando los noto un poco amarillentos (MUY REAL FUNCIONA) es exfoliarlos, es algo que no lo recomienda mucha gente pero si lo planteas así, puede funcionar:
- Para realizarlo SOLO cuando notes que tus dientes están cambiando a amarillo. Tipo cada mes o cada dos o tres.
- Estar todos los días utilizando una crema dental con bastante flúor para mantenerlos fuertes y sanos.
- Lo que debes de hacer es tomar bicarbonato (el polvo blanco mágico para recetas saludables del que todos hemos leído algo) y cepillarte los dientes suavemente. Enjuagar y después utilizar crema dental como de costumbre.
- Funciona bastante.
- Es real.
- Esto no es publicidad para empresas de bicarbonato, en serio funciona.
- Ah, pueden mantener un mason jar con bicarbonato porque sirve para muchas cosas, además de esta receta hay miles más que se pueden encontrar en internet.
Listo! Espero que todo marche bien en sus dientes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario