lunes, 31 de agosto de 2015

Isotretinoína Semana 1: Que sea la semana 2 ya por favor

Hola todos, dejo el tema de los brackets para seguir con mi nuevo tormento: LA LUCHA CONTRA EL ACNÉ. En entradas anteriores les había contado que hace un año y medio o dos tuve un problema con el acné pero lo solucioné con un tratamiento basado en Doxiciclina, algunas cremas, antisolar e higiene en mi piel. Pues este año, a principios el problema regresó con más fuerza y pasé por un tratamiento de Tetralysal por tres meses: tampoco funcionó :( (solo las primeras dos o tres semanas). Ahora mi dermatóloga me ha iniciado un tratamiento con Isotretinoína, acá en Colombia muy conocida como ISOFACE y en otros países como ACCUTANE. Es fuerte, tanto que el cuerpo puede sufrir un poco y por eso debes tener chequeos médicos cada cierto tiempo, en mi caso cada tres meses.

SO FAR, el tratamiento hasta ahora:

- Tiene una lista de contraindicaciones gigante. Yo creo que es importante leerlas muy bien para saber qué puede causar.
- Los primeros dos días sin nada, al tercer día se me secaron los labios y comencé a usar Chapstick Medicado (porque ya lo tenía comprado) pero voy a buscar un Eucerin cuando este se termine porque me lo recomendó así la derm.
- Al tercer o cuarto día tuve un dolor de cabeza muy fuerte una hora o dos después de tomarme la pastilla (la tomo siempre a la hora del almuerzo después de comer, una al día de 20mg).
- Después del cuarto día me comenzaron a arder los ojos, sobretodo al despertarme, (es por falta de lágrimas por decirlo así) para esto la derm me recomendó comprar gotas artificiales, en cualquier farmacia se consiguen y utilizarlas dos o tres veces al día para mantener los ojos bien.
- Quinto o sexto día de nuevo el dolor de cabeza insoportable.
- Quinto o sexto día comienzan a salirme unos granos GIGANTES, tres, en la nariz, es todo un caos pero es normal, se supone que sucede que sale todo para dejar después la piel limpia (???).
- Sexto, séptimo día: he logrado mantener los granos bajo control con jabones para la cara y unas cremas que me sobraron del tratamiento anterior, fue un poco desesperante porque hace tiempo no me salían granos tan grandes ¡y en la nariz! Mi problema principal son los cachetes. Ahí no me han salido granos desde que comencé a tomar las pastillas.
- Séptimo día: mi nariz es un caos en serio, parece que todos los poros se han abierto y comienzan a salir como punticas de lo que se acumula (sebo creo que se llama). Esto lo controlo con masajes exfoliantes pero se siente muy raro, es como mil mini espinillas al mismo tiempo. Pero vale la pena vamossss!!!
- He sufrido de dolores musculares también pero no estoy seguro si es por las pastillas porque suelo ir al gimnasio bastante y parece la hipertrofia que se logra allá.
- Ah, no puedo tomar licor jajajajj

La próxima semana les cuento más. Que sea la semana 2 ya por favor y encuentre más resultados positivos que negativos (por el momento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario