Pasa EN LA MAYORÍA DE LOS PROCESOS que el o la ortodoncista te dice cosas como "el próximo mes ya no los vas a necesitar" o "ya estamos terminando, solo te faltan dos citas más" y es ahí donde comienza la ilusión de ver tus hermosos dientes sin metal y plástico de colores. Pero es una ilusión de las malas.
Hace una semana escuché de una amiga "a mi le los están quitando desde julio" ¡y estábamos ya en noviembre! Entonces es un constante aplazamiento del fin de la ortodoncia. Y como ya sabía esto por otras experiencias, siempre preferí NUNCA PREGUNTAR LA FECHA, NUNCA PREGUNTAR SI YA ESTABA LISTO O CUÁNDO TERMINARÍA CON ESTO. Y así pasaron casi tres años hasta que por fin mi doctora me lo dijo sin preguntar: dentro de poco te los quito.
Y aún así no me hice ilusiones, siento que hice lo correcto porque me lo dijo a principios de octubre y la fecha real sería: ¡¡¡23 DE DICIEMBRE DE 2014!!! (Totalmente confirmada).
Pero hay un demonio que a todos nos puede llegar y es el de querer y hacer todo lo posible por terminar el proceso antes de tiempo. Le ha pasado a amigos míos y a conocidos, historias hay muchas de este terrible duende, y es lo peor que puedes hacer. Personas que prefieren seguir con sus dientes un poco no-en-el-lugar-en-que-corresponden a esperar algunos meses más.
En mi cita pasada, mi ortodoncista me dijo algo como "ya los tienes casi perfectos, te los puedo quitar hoy mismo o puedes esperar un mes para corregir un detallito (casi imperceptible)". Mi fiesta de prom (de graduación) era el viernes siguiente a esa cita. Y PREFERÍ SEGUIR CON ESA CADENA DE METAL UN MES MÁS.
Después de tres años ¿Qué es un mes más o un mes menos? NADA. No me quiero rendir, es algo que me ha costado muchas sonrisas ocultas en muchas fotos (solo por mencionar una de tantas incomodidades) y quiero que al final salga DEL TODO bien.
¡Y ya solo faltan 19 días para que me los quiten! Luego les cuento toda la fiesta. Felices brackets y no se rindan y
no se dejen seducir por ese demonio, valdrá mucho mucho la pena la espera.