La de abajo estaba acostada, el cirujano tuvo que partirla en muchos pedazos pequeños para sacarla. Primero en cabeza y cola, luego la cabeza en cuatro o cinco partes y luego la cola en dos o tres partes... un proceso largo. Sentí la fuerza del doctor para romperla, para sacarla, pero dolor: NO. La de arriba salió en menos de un minuto porque ya estaba medio afuera, nada difícil.
Y para recuperarme, justo como la vez pasada: helado para comer y hielo para aplicarme en el cachete. Además de algunas pastillas de analgésicos y antibióticos.
Nuevos tips si es tu primera vez en el partido tú vs. tus cordales:
- Intenta no llegar con muchos nervios a la cita, y no hagas fuerza cuando te estén aplicando la anestesia porque puede que por la adrenalina del momento, no sé, tu cuerpo no la absorba correctamente y no funcione (eso significa más intentos con la aguja).
- Pídele al doctor o doctora que te explique lo que te está haciendo, lo que hará, cuál es la situación de tus cordales. Esto te tranquilizará más.
- Piensa si te parece mejor cerrar los ojos o ver en el momento de la anestesia. Yo por ejemplo cierro los ojos y respiro profundo, intento recordar una canción o un chiste. Tengo amigos que les va mejor viendo cuando la aguja está cerca de tu boca. Eso depende de cada uno.
- Relaja los músculos en el proceso. Aunque lo intentes NO VAS A PASAR MÁS ABAJO DE LA SILLA. Es energía perdida intentar "escapar" de la aguja haciendo fuerza con el cuerpo hacia atrás.
- Responde a las preguntas: ¿Por qué te las estás sacando? ¿Es por tu ortodoncia, porque te molestan en la boca, por una recomendación del odontólogo... Te vas a dar cuenta que vale la pena un pequeño momento de incomodidad.
¡¡¡Mucha suerte a todos los que van a ganarle a las muelas cordales o de juicio!!!