viernes, 3 de abril de 2015

Primeros tres meses sin brackets y blanqueamiento después de tres meses

YA NO TENGO BRACKETS YEAHHH!!!

La vida es otra después de los brackets. OK NO, ES MENTIRA, es la misma pero un poco más cómoda.

Después de finalizar el tratamiento de ortodoncia debes esperar tres meses para comenzar con un tratamiento de blanqueamiento. Esto es para que los dientes vuelvan a tener los elementos que los componen normalmente y puedan resistir el blanqueamiento que es un poquito malo. Se debe usar crema dental con flúor para ayudarlos a recuperarse bien bien bien.

Cuando te quitan los brackets hay varias etapas, la primera es como de felicidad total y estás así todo el tiempo:

Después piensas: ¿realmente quedé bien? y comienzas a comparar tus dientes con los de, no sé, el anuncio de Colgate o algo bien utópico. Los dientes después de la ortodoncia quedan hermosos pero no creo que 100% perfectos, eso más bien lo vas logrando con el tiempo con otras cositas como un tratamiento estético y de blanqueamiento, y son estos diferentes al de ortodoncia.

Y luego ya eres feliz otra vez porque tienes una sonrisa envidiable PERO TIENES QUE ESPERAR MIL AÑOS PARA EL BLANQUEAMIENTO (3 meses). Y la espera vale la pena y llega el día y comienzas...

El blanqueamiento que yo elegí fue el de cubetas, que es medio caserito, medio de ir a citas. Se trata de unas cubetas para los dientes (como unos moldes) donde pones goticas de un gel que te dan en las citas y te lo dejas por dos horas cada día. Tienes que ir cada semana a revisión a que te den más gel (por lo menos yo sí). Dura aproximadamente 20 días y los dientes quedan boom baby!

Yo voy en la primera semana y desde ya noto la diferencia porque tenía como manchas en los dientes en el lugar donde estaban las piezas metálicas de los brackets y esas manchas ya desaparecieron. Aún los tengo un poquito amarillos pero ya están más blancos que hace una semana. Me tengo que cuidar mucho del café y las bebidas oscuras pero no ha sido ningún problema. Cuando termine les cuento más.

Ánimooo!! vale la pena el tratamiento de ortodoncia (y el de blanqueamiento).