sábado, 7 de septiembre de 2013

Sobrevivir al acné, también

Los adolescentes de verdad tenemos brackets (o tenían, porque al parecer soy el único con brackets en todo latinoamérica) y acné. Acné no tan severo. Acné de esos puntitos que aparecen para cagar la semana o los días, y que además duelen y se ven mal.

Acné viene de una bacteria que prefiere a los que tenemos las hormonas en locura. Yo tenía de ese acné feo que no dejaba la cara limpia nunca, tampoco algo taaan grave. Probé todos los jabones de todas las marcas recomendadas para disminuir o evitar el acné. Recetas caseras. Evité comidas y manías. Adquirí nuevas costumbres, como limpiarse la cara siempre en las noches, bueno... lo que realmente me sirvió:

Ir al dermatólogo
Así sean espinillas que no se ven a simple vista. Así sea un barrito cada semana o cada dos. Acné es eso y molesta. Es normal, también, pero no hay que dejarlo ser parte de nuestra vida. Con lo poco o lo mucho que tengás, tenés que ir al dermatólogo, él o ella te recomendará una receta de pastillas (yo tomé Doxiciclina por tres meses para asesinar los microorganismos de mi cara, receta médica, obvio), si es el caso, cremas o buenas costumbres. De ahí comencé con la solución a mi problema.

Utilizar antisolar todos los días, no graso
Esta recomendación no la cumplo (srry!), siempre se me olvida o me da pereza. La dermatóloga a la que voy me lo puso en la receta médica desde el principio. Me recomendó uno no graso, que no deja la cara brillante ni pegajosa. Yo utilizo marca Umbrella, en spray porque es más cómodo. Es más como de días soleados, no sé. Lo debería comenzar a utilizar más seguido.


Dos cremas: Zudenina Plus en gel y Sinac en gel

Zudenina Plus la utilizo casi a diario para combatir las espinillas y los puntos negros pequeños, también es como para evitar que salgan granos más grandes. El Sinac en gel es una combinación de dos cremitas que vienen juntas para luchar contra esos gigantes que se ven venir. En realidad, con el Sinac, no he vuelto a ver nada grande en la superficie de mi cara. Ya llevo un año utilizándolos. Son un poco costosos pero no se acaban rápido y funcionan mil. Recuerden no utilizarlos nunca cuando vayan a salir al sol, se pueden manchar la piel.



Buenas costumbres: lavarse la cara, exfoliarse de vez en cuando y un astringente
Para prevenir hay que tener siempre la cara limpia. También evitar tocársela todo el tiempo. Exfoliarse la cara con alguna mascarilla de Yuya o yoquesé, algo para quitarse las células muertas. También utilizo de vez en cuando una loción astringente para disminuir manchas de sol y para limpiar. La que uso es de la familia ClearSkin de AVON, se consigue con cualquier tía que venda por catálogo.


Y así es como ya no tengo más acné :D :D :D Luego volveremos a hablar de brackets, lo prometo.