miércoles, 12 de junio de 2013

¿De qué color elegir las ligas o 'elastic ties'?

Antes de comenzar con mi tratamiento, solo quería tener brackets para tener los dientes de colores. Luego descubrí que el tratamiento también los puede organizar y todo lo demás. Los elastic ties son esos cauchitos que ayudan a fijar el bracket con el alambre y vienen en colores. Les voy a escribir de mi experiencia con lo divertido (?) que es elegirlos.


No recuerdo de qué color fueron mis primeras ligas, creo que fueron azules o negras, y no me fue nada mal, lucen geniales. Más tarde quise pasar por otros colores como el verde, el blanco, amarillo, los que vienen transparentes... El verde fue de uno muy claro y mi sonrisa se podía ver a distancia, no fue de mi completo agrado. Los blancos y los amarillos NO LOS RECOMIENDO A NADIE porque se van manchando y pueden terminar muy marrones si tomas mucha Coca-Cola o comes muchos chocolates. Los transparentes son una locura, se ve la boca toda de metal, tampoco me gustaron mucho.

Yo prefiero ponerme todas las ligas del mismo color. Tengo amigos que les gusta variar y combinar colores por temporada: naranja y negro para Halloween, rojo y verde para Navidad, los colores de la bandera o equipo de fútbol cuando hay partidos... (?) Esas combinaciones no se le ven bien a todo el mundo y si por algún problema (yo tengo muchos problemas con mis citas, ya sé) no te los puedes cambiar, puedes quedar con tu Halloween hasta noviembre o con el Christmas theme hasta enero.

Una cosa más es el tono de los dientes. Si son un poco amarillos y te pones ligas blancas o de colores claros: se te van a ver más amarillos.

Intenta pasar por todos los colores hasta encontrar los que te gusten y favorezcan tu sonrisa. Seguro se inventaron estos cositos de colores para hacer todo más llevadero y ¿divertido? no sé.