lunes, 8 de abril de 2013

Por qué no he terminado el tratamiento con los brackets y los inconvenientes que he tenido hasta ahora

Hola todos, seguro son pocos. Ya ha pasado casi un año desde mi última entrada y aún no me termino el tratamiento. Es básicamente por dos razones: la primera es porque yo voy al tratamiento a la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia y como los estudiantes y los profesores entran en paro por algunas semanas o algunos meses, dejan de haber citas y se para el tratamiento hasta que regresen a estudiar.

Lo segundo, y es culpa mía, porque se me han caído varios brackets y eso ha impedido que siga rápidamente con el trata. Lo curioso es que los brackets que se han caído son del mismo diente y siempre me pasa lo mismo: me pongo a jugar con las botellas de gaseosa y ¡termino tumbándome el bracket!

Las semanas pasadas me han hecho como una puesta a punto con el tratamiento para continuarlo a partir de ese momento mucho mejor. Han comenzado por hacerme una higiene oral donde entendí algo como que me re mineralizaron un poco los dientes, también me han sugerido comprar un enjuague bucal con flúor (compré Colgate Plax porque es de los pocos que encontré con flúor, junto con Oral-B. Listerine no utiliza Flúor o digo, yo no lo encontré así en Carrefour).


Dentro de dos semanas o tres me van a sacar tres cordales que tengo a la izquierda y después de unos quince días, me sacan dos cordales que tengo a la derecha (si, tengo cinco, soy un monstruo). El problema es que aún no me han salido y me tendrán que abrir un poco la encía para sacarlas. ¡¡Todo debido a que no me deben salir!! Si me salen estas cordales podrían desacomodar todo lo que llevo con el tratamiento. En otra entrada les cuento mejor.