Después de mucho esperar, me mandaron a ponerme los elásticos intermaxilares; que son los que van de los dientes de arriba a los de abajo. Son para corregir la mordida cruzada, en mi caso (¿o para todos los casos?). Existen de diferentes tipos, yo compré de una marca llamada
ORMCO Z-Park elastics y vienen de diferentes animales (locura total @.@). Los que utilizo son del animal llamado Impala. De acuerdo a los animales es el nivel de elasticidad.
Al principio vas a pensar que nunca más podrás abrir la boca para nada, luego es lo más normal del mundo. Se deben llevar estos elásticos las 24 horas del día, y solo se pueden quitar para comer y cepillarse los dientes. Se cambian cada vez que se quitan.
Te recomiendo llevar siempre la bolsita con los elásticos a todas partes... ¡Nunca sabes cuándo te invitan a comer por sorpresa!. Si no quieres llevar la bolsita, los puedes poner en la correa del reloj o en manillas... es lo más extraño del mundo pero somos adolescentes y qué importa el mundo.
Entre menos tiempo te los dejes de poner, más rápido saldrás de todo esto.
Ideales elásticos para dejar de comer demasiados postres, chicles o entrecomidas todo el tiempo (claro que si quieres comer, nada de impide quitarlos y ponerlos a cada segundo, NADA).
Felices brackets a todos.